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La Experiencia en la espera

Soy pasajero, principalmente, y por trabajo, debo hacerlo en avión y bus. Sin duda me gustaría hacerlo muchas veces más y mayormente por placer que por trabajo. El tema que para mi resulta una permanente reflexión, son dentro de los servicios o la falta de ellos, la implementación de estos en el contexto de la espera y la estadía del pasajero en la terminal, son campos donde permanentemente cada uno de nosotros tiene algo que decir.

Es que la espera es una es una instancia presente a la hora de viajar y de querer hacerlo. Como digo son espacios propicios y de constante propuesta e iniciativas. Desde el momento que contrato y adquiero mi pasaje, ya estoy esperando el momento de viajar y estoy conciente al menos que tengo que viajar. Empieza la cuenta regresiva. La siguiente instancia tiene que ver con el día de viaje y se da principalmente, en el aeropuerto o terminal, donde esta se construye a partir de la regresividad y de la llegada con anticipación para la realización, donde en el aeropuerto posterior al check –in y reportar mi equipaje, comienzo a transitar por la terminal en la cual se dispone un contexto comercial complementario y atingente (otros más otros menos) a mi espera, como son comida, regalos y souvenirs, conectividad, etc. La gran mayoría aquellos por los que tengo que pagar si los deseo.

Pero existen otros que tienen que ver con la estancia y el tránsito de los pasajeros por la terminal y la sala de embarque, que están ahí, que nadie los ve y que en las cuales si se trabajara nuestra espera ganaría en valor y en aprecio por parte de las personas.

Estas variables pueden ser aquellas como el tiempo, la luz, la temperatura, el espacio, la historia, la sonoridad, entre muchas. Todas aquellas que inciden en el contexto, que no se ven, pero que al ser diseñadas, pueden mejorar la percepción y desarrollo de las personas, siempre entendiendo quienes son las personas, los pasajeros y cuales son sus contextos y escenarios de desarrollo. Por ejemplo, crear una mejor experiencia en la espera, para un pasajero ejecutivo es distinto a hacerlo para una familia.

Si lo dicho lo pusiéramos en práctica, trabajar el valor de la experiencia desde el tiempo, la temperatura, la comodidad, la conectividad en la espera, para un ejecutivo y para una familia, obtendríamos de seguro dos propuestas muy distintas, pero sin duda con valor para cada uno de estos públicos.

Esto resulta aplicable para cada acción de consumo y desde cada una de las variables que escojamos.

Por ejemplo:

- Que un importante ejecutivo reciba una oferta de productos y servicios Premium.

- El ocio de los niños en la sala de embarque.

- La iluminación en la sala de embarque para quienes viajan a medio día, como para quienes lo hacen en la madrugada.

Sin duda podemos trabajar en cada acción desde estas variables y así potenciar la experiencia.

Y tu que harías en este y otras acciones?