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Sobre nosotros

¿Experiencia retail del futuro?

Nuestro usuario A quien es una mujer, de 35 años, casada, con un hijo, trabaja en una empresa todos los días de 9 a 18 horas. Se ve en la necesidad de comprar una parka para que su hijo no pase frío en las mañanas cuando va al colegio. Tras un rápido checkeo en la web acerca de las características técnicas y precio que está dispuesta a pagar, decide acercarse a la tienda ya que por muy buena que es la descripción del producto en sitio de su empresa de retail preferida, aún no toma la decisión de compra porque hay dos productos de similares características y recomendaciones de los demás usuarios, prefiere ir a verlas en vivo, tocar las texturas y ver los colores en vivo.

Estaciona su auto, se baja en el estacionamiento del mall y llega a la entrada de la tienda. La tarjeta de crédito de la tienda envía una señal al dispositivo en la entrada. La tienda ya sabe que A, se encuentra a punto de ingresar. El móvil de A comienza a sonar. Una pequeña aplicación le recomienda que durante el ingreso, use la cámara de su móvil a través de Augmented reality ya que hay un par de productos que ella ha buscado durante el último mes en el sitio web de la tienda, que están en liquidación y como ya no están en primera línea expuestos, puede que la aplicación le ayude a encontrarlos.

[learn_more caption="Augmented reality"] La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.[/learn_more]

A, sigue la recomendación y encuentra el sweater talla L para su esposo en el color que quería. Más aún, sobre el precio de descuento, hay una rebaja adicional por usar la aplicación para smartphones y nuestra usuario A se gana adicionalmente un badge de “Smart buyer”.

 

[learn_more caption="Badge"] Popularizado por herramientas como foursquare, el llamado Badge o insignia forma parte de la historia que tiene un usuario con determinado producto o servicio. Se entregan badges por acciones determinadas que apuntan a "premiar" al usuario. Se enmarca dentro del concepto denominado "gamification".[/learn_more]

Finalmente llega a ver las parkas  para su hijo, como no recuerda cual modelo era cual de los dos que analizó, escanea el QR code de la etiqueta de ambas parkas y llega al sitio que había visto en la mañana sentada en su oficina. Compara las texturas y precios y toma su decisión de compra, más que todo porque en los reviews de la segunda parka una persona se mostraba feliz con su compra ya que esta no se ensuciaba fácilmente y su textura permitía que un paño sacase toda la suciedad sin importar por cuantos charcos anduviese su hijo. A, se sintió identificada.

Una vez en la caja y antes de pagar, una pantalla junto a la cajera le recuerda a A, que en 4 días más es el cumpleaños de su suegro. Y que si quiere llevar alguno de los productos de regalo que él tiene en su Wishlist. A se convence y agradece el recordatorio ya que si no, hubiese tenido que pasar nuevamente al mall y andar corriendo a última hora. A recibe otro badge, “SaveTime User”.

A va saliendo de la tienda, no sin antes darse una vuelta por la ropa de mujer, escanea un par de imágenes y se las manda a B, su mejor amiga. Con el subject “galla, ¿te gusta este vestido con los zapatos negros?”. B le responde que el color es horrible, pero el vestido está bien. A marca una “carita triste” en el perfil del vestido y horas más tarde le llegará un mail consultando que fue lo que falló con este producto visto en tienda.

A sale de la tienda, se sube a su auto y emprende rumbo a su hogar con la parka y el sweater.

¿Crees que estamos lejos de lograr una experiencia así?