Buscar en UXD.cl
Escribe algo y presiona Enter
Sobre nosotros

Experiencia Starbucks en Chile, provecho al mínimo costo

Es muy común oír comentarios sobre Starbucks, de que el precio de venta de los productos es excesivo y que la calidad no es tan buena. En lo segundo no se equivocan, hay cafés de mayor calidad, mejor aroma y sabor. Sin embargo respecto al tema del precio creo que se equivocan. El valor no es tan alto si tomamos en cuenta los “beneficios” o subproductos que conlleva la compra de un café en la famosa cadena gringa. Para lo cual he creado la guía de experiencia de Starbucks en Chile. Tome nota y saque provecho.

Si usted es de las personas que llega a Starbucks buscando un café de calidad, por que ama su sabor y básicamente lo pide, paga y se va. No siga leyendo, esto no es para usted.

Primero, los subproductos.

Lo interesante de Starbucks es que propone una experiencia de encuentro, hasta con uno mismo si se quiere. Ofrece un lugar lleno de comodidades, con calefacción para invierno y verano, soportes corporales bastante cómodos, música idónea para conversar y por lo general nueva o poco conocida, lo que es un plus si uno de tus gustos es encontrar nuevas joyitas. Baños limpios y por lo general un ambiente lejos de griteríos y ruidos molestos. Por lo mismo es común encontrar los fin de semana estudiantes universitarios desparramados sobre los sillones como si estuviesen en sus casas, pero claro, sin la aprensiva madre dando órdenes.

¿Cuánto pagarías por estar una hora en un lugar tranquilo, sin que nadie te moleste, con la temperatura adecuada y todas las comodidades posibles? A esto agrega poder conectar tu laptop a la corriente, y tener internet gratuito por el tiempo que quieras. En un ciber café la hora de internet varía entre $300 y $600.

No vamos a tomar como subproducto la simpatía (exagerada a veces) del personal. Cuéntalo como un plus agradable solamente. Por último si es una ventaja, que el acceso al azúcar, endulzante, bombillas, aderezos y servilletas está liberado a los usuarios. Nada más desagradable que tener que interrumpir al que atiende a otra persona para pedir un sobrecito o dos.

Este es el background, es decir puedes hacer uso de todo esto, el tiempo que quieras ( 1 o varias horas) sólo por el hecho de adquirir un producto cualquiera. Vamos con los tips.

Segundo, Cómo y qué comprar.

Acá todo tiene sentido. Las siguientes bebidas pertenecen al catálogo de Starbucks, pero no siempre están bien detalladas en los paneles y menús. Una de las gracias de esta cafetería es que tienen el sistema de que tú como usuario puedes crear tu propia mezcla, cambiar o agregar ingredientes y llegar al grado de personalización máxima. Esto no todo el mundo lo sabe y cuando se enfrenta al mesón los usuarios menos asiduos tienden a caer en la trampa y terminan comprando un café de $4.000.-

Las bebidas que tienes que aprenderte y su costo:

Café del día 

La bebida básica de Starbucks. ¿Has visto esa máquina que está justo detrás de quien te atiende en la caja? Ahí hay café fresco todo el día. Las ventajas, primero que tiene un costo de $1.100.-, por un vaso mediano de café puro. Segundo, al pagarlo te lo pasa la misma persona que te atiende, no tienes que esperar a nadie. Y tercero, puedes pedir amablemente que te agregue sin costo dos dedos de leche descremada para que tu organismo no colapse ante tal cantidad de cafeína. Si le agregas un poco de canela (gratis en la zona del azúcar) tienes un café fresco, con sabor a canela y de manera inmediata.

 

"Te Helado"

Para el verano, nada mejor que un refresco de bajo costo. En este caso la estrategia es la siguiente, pedir un Té Verde helado( Iced Shaken Tea), con poco hielo y con endulzante por $1.300 a $1.500.- Si bien se escapa un poco del presupuesto, es una bebida grande y con un té de muy buena calidad. El té caliente cuesta $1.000.-[/learn_more]

 

 

 

 

Frapuccino de Café

Si bien es la bebida más cara de las 3 no llega a costar más de $1.600.- Una bebida preparada, excelente para los días de calor, que se puede pedir en base light también. Es por lejos lo mejor que puedes encontrar a mi juicio por un precio accesible. No lleva crema encima y lo puedes endulzar a tu gusto.-[/learn_more]

 

Tercero, en resumen.

Si sumamos los subproductos enunciados en el punto 1 y cruzamos esos datos de experiencia con los valores del punto 2 creo que la conclusión sale a flote sola. Es decir, que por 1.000.- Tienes un café de una calidad aceptable, y el tiempo que quieras de internet liberado, energía para tus aparatos, música confortable, un sillón o mesa con silla si prefieres para estar tranquilo, baño y calefacción.

¿Realmente después de leer esto crees que Starbucks es caro?, ¿tienes algún otro tip para compartir?

 

gusoto

MSc in Human Computer Interaction (c) at UCL, London. UK. Managing innovative technologies Diploma, Oxford University. UK MA en Comunicación Aplicada UDD. Postítulos en Ergonomía y Marketing digital. Consultor en proyectos digitales y usabilidad. Linkedin http://goo.gl/7KHj3D

Comments are now closed for this article

  • Shirley - 9 years ago

    Si , en concuerdo con tu nota, es bastante certero lo que dices con respecto a los beneficios que obtienes. Como otro subproducto podriamos sumar los descuentos, sobre todo en marzo o abril que es el mes de la tierra, en el cual te entregan una cuponera con descuentos y regalos, como por ejemplo si traes tu mug , te regalan el cafe que quieras , o si compras un mug te lo llenan con el cafe que quieras de la carta.

    Super bueno , si sumamos todo esto.

    Gracias Starbucks por hacer de mi vida de informatica una experiancia regalona !!!

  • Erasmo Osorio - 9 years ago

    La verdad no he nunca a uno de estos locales, ya que no soy muy fanático del café, me gusta solo consumirlo en invierno, pero siempre compro los de grano molido ( de buena marca eso si) en el supermercado, invite a mi esposa a compartir un café a ver que tal nos va….GOOD LUCK

  • Natty - 12 years ago

    Como tú dices, es difícil mirar el valor agregado cuando uno compra el café y se va.
    Los muffins son muy ricos y valen los mismos 900 pesos que cuesta en una panaderia.
    Lo que también es económico es el té o infusiones de hierbas en mi caso, aprox 1300 la de tamaño grande y sabores muy buenos.

  • Macarena Miralles - 12 years ago

    ….Ayer estube en Starbucks, LocaL de Monseñor Edwards, trabajando 4 hrs tranquilamente con mi notebook(navegando gratis), deleitándome con un gran skinny latte vainilla!!!, sin preocupaciones, sin ruidos molestos, en un sillón cómodamente sentada mirando a través de los ventanales la circulación agitada de los transeúntes….

  • fran - 12 years ago

    toda la razon, y sumarle que en todos los Starbucks del mundo (creo) hay el mismo olor…mas acogedor y agradable aun!

  • monrix - 12 years ago

    Toda la razón, yo cuando voy al Starbucks es para pasar largas tardes de trabajo sin que nadie me moleste, cómoda y con acceso a todo lo que pueda necesitar sin distracciones. Me ha pasado en otros cafés que no nombraré que se molestan si te quedas mucho rato (podríamos decir unas 2 horas) si no pides más cosas.

    Por lo general lo que yo pido en estos días de frío es el chai latte que si mi memoria no falla cuesta como 1400 pesos el mediano.

  • nachop - 12 years ago

    Bien interesante el artículo. Y es verdad que la gente se queja de los excesivos precios, pero no ven el ‘servicio completo’ (si se puede llamar así).
    Buenos tips considerando que los cafés de máquinas están ya por los $850 pesos.

    • Gusoto - 12 years ago

      Si, he notado que en varios lugares el típico café de máquina nescafé vale $800.- Osea, por $200.- más tienes internet y espacio de relajo gratis.

  • katy - 12 years ago

    Opino exactamente lo mismo, mi idea de pagar 2000 por un cafe en Starbucks es aprovechar la comodidad y servicios que entrega «el local».