Buscar en UXD.cl
Escribe algo y presiona Enter
Sobre nosotros

Estrellas y rostros

Cada banda musical, deportista, actor o artista que admiramos, que genera nuestro fanatismo absoluto, reúne más de algún motivo o conducta que influye en nosotros, que más que agradarnos, nos provoca emociones y actos que quisiéramos replicar de la misma manera en que estos lo hacen y por que no, con el mismo efecto y reconocimiento dentro de la sociedad.

http://youtu.be/yNjObAh3OBU

A partir de aquello es que cada uno de estos, en su rol, momento y día a día reúnen cualidades y resultan ser un cúmulo de experiencias y tendencias dignas de querer replicar por cada uno de nosotros. Por sobre querer ser un ícono, poder vivir ciertas acciones como ellos, lo que significa, por ejemplo volar en un jet privado y poder estar en algunas horas en las capitales más alucinantes del mundo, que más de 50.000 personas coreen tus canciones, etc. O como ciertos populares actores, disfrutar de una mañana de descanso (merecido o no) en las costas mediterráneas para en una semana comenzar el rodaje de la próxima película, el lujoso vestir, las exclusivas fiestas, el camino hacia la fama y cuanto podamos imaginar.

http://youtu.be/0pM2e5wiKZw

Sí, todo esto llega producto de un trabajo, de atributos físicos, de grandiosos trucos con el balón, rompiendo records y de buenas canciones. Muchos de estos personajes son llamados a ser las voces y rostros de innumerables campañas, donde a partir de su reconocido nombre dan a conocer una causa o mensaje.  Pero sin duda que más que una cara del rock, del cine o del deporte son en esencia (dicho anteriormente) un grupo de experiencias que desde diversas miradas y áreas de interés pueden ser trabajadas de manera fiel, desde como este personaje la desarrolla, en que contexto, con quien y como hace las cosas y cual es su filosofía particular de hacerlas. Esto por sobre una cara y solo unas cuantas palabras acompañadas de una sonrisa.

Parece más creíble, más fascinante relatar experiencias y actitudes reales de las estrellas, someterlos al uso de un producto a una experiencia, que a este le guste realmente, que las personas puedan apreciar el compromiso de este con el producto por sobre un guión. Estos personajes están ahí, sus acciones y maneras junto con ellos, para recoger ciertas opiniones y acciones que puedan ser asociadas a mensajes de marca.

Producto o experiencia que se quiera comunicar mediante un personaje famoso, se pueden recoger un sinnúmero de modos de diversas figuras. O el vestuario  mirado desde el desempeño que un artista puede tener sobre el escenario cotidianamente, su comodidad y carácter icónico. No se trata de hacerlo a la pinta de alguien en específico si no que someterlo a los  modos y acciones de estos.

Si focalizamos nuestra búsqueda en un personaje podemos observar, acciones, productos, actitudes y sobretodo historias.

Lógicamente resulta menos complejo poner al frente de una marca a un rostro, entregarle unas palabras, que este las repita , el cual esté avalado y precedido de representatividad y credibilidad entre las audiencias y consumidores.