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El sueño de la propia tienda

Resulta ser una gran aspiración para muchas personas, el máximo logro y un sueño cumplido. Pero esto sin duda conlleva un sinnúmero de acciones y requerimientos que en muchas ocasiones se dejan pasar y que conducen a que este sueño no sea más que un par de estantes con una cantidad considerable de productos. Es importante que tengamos real dimensión de lo que esto significa y que prácticas establecemos que permitirán ofrecer una mejor experiencia de consumo. El producto deja de ser solamente un objeto y los alcances de este pasan a ser, su disposición dentro de la tienda, su valor y promoción, la temporada en la cual se está vendiendo, su disponibilidad, la atención, etc.

Eso es la tienda un lugar establecido donde las personas pueden conocer la oferta, precedidos de alguna información respectiva o simplemente encontrarla dentro de su búsqueda, en circunstancias hacerla tangible. Esta no es solo un espacio y una disposición de productos, sino que toda tienda requiere estar dotada de ciertos modos que motiven y posibiliten la venta.

[box] A partir de aquello el producto no es tal si es tan sólo un objeto ubicado en un estante y no es dotado de ciertas prácticas que permitan su comprensión y simple conocimiento.[/box]

El No Tocar, es una práctica que al menos en el comercio regular ya no existe (No debe). Si quiero un disco lo puedo escuchar, si deseo probar aquél sofá que tanto me gustó me puedo sentar, lo puedo medir, etc. Las personas deben tener real dimensión de lo que quieren, por que si no resulta ser así, ¿para que tener una tienda?, mejor me quedarse en casa y comprarlo por internet. Ya que hoy por hoy, de las pocas ventajas que tiene ir a una tienda, es, con certeza, esa. Hacer tangible lo que ando buscando, lo que imagino o lo que veo en una revista o en el sitio de una tienda. Es trascendente otorgar acciones que permitan a las personas conocer todo producto antes de comprometerse con la compra.

Ubicación

No es es cualquier lugar, las marcas, la tipología de producto, sus características, valor , masividad o exclusividad, entre otros factores, condicionan la elección, cada una de estas variables conjugadas desde los clientes.

Temporalidad

No es en todo momento, existen contingencias y temporadas que establecen la demanda de los productos. El comportamiento de estos y la transversalidad que cada uno de estos logra puede lograr en un periodo de tiempo pueden sustentar la idea de tener una tienda. Desde aquí el construir una lista de productos se hace estratégicamente y prospectando su desempeño, aceptación y desempeño a lo largo del periodo.

Disponibilidad

Cantidad de productos y/ capacidad de servicio que acoja la demanda.

Atención

La disposición de vendedores que asistan y motiven una decisión de compra en los clientes, que dependiendo del producto o servicio a entregar, y variables anteriormente nombradas deben establecer un número de prácticas consecutivas para llevar a la compra, estando para los usuarios, otorgando tiempos de decisión, etc.

Transacciones

Como establecimiento disponer de modos de pago que faciliten la adquisición y no que no resulten ser un problema para las personas.

¿Que me llevo de la tienda sin tener necesariamente que haber comprado un producto?

Es que la tienda debe proyectar prácticas que permitan a las personas recoger instancias que signifiquen algo para estas. No tiene que ver exclusivamente con regalar ni rematar todo, si no operar mediante modos que hagan ver la tienda como un sistema integral donde marca, producto, atención, entre otras son una sola experiencia. Esto se encuentra  por sobre el simple hecho de mirar la tienda como un lugar donde vender o comprar. La consideración de estos aspectos genera valor diferenciador con respecto a otras experiencias.