La presente guía tiene por objetivo entregar lineamientos generales asociados a la relación que se establece entre usuarios de la tercera edad e interfaces digitales o análogas.
Este documento se desprende como sub producto de la tesis titulada “Análisis relacional entre usuarios de la tercera edad y servicios transaccionales digitales para la generación de guías de diseño.”
La principal pregunta que se desprende de la investigación es:
¿Qué coordenadas inciden y de qué manera estas sesgan las relaciones entre usuarios del segmento tercera edad y las interfaces digitales?
Las cuatro coordenadas identificadas son:
Perceptiva, Motora, Cognitiva y Consumo.
Estos cuatro pilares sirvieron de base del siguiente modelo que establece los puntos de relación entre usuarios y dichas coordenadas. Los lineamientos presentados tienen diversas y citadas fuentes, y además de una explicación, se le adicionan a cada una un comentario que busca desarrollar con mayor simpleza cada punto y una imagen que puede servir como referencia.
El documento se encuentra bajo Creative Commons.
MSc in Human Computer Interaction (c) at UCL, London. UK. Managing innovative technologies Diploma, Oxford University. UK MA en Comunicación Aplicada UDD. Postítulos en Ergonomía y Marketing digital. Consultor en proyectos digitales y usabilidad. Linkedin http://goo.gl/7KHj3D
El contenido de UXD.cl lo hacemos con cariño y nos honra que lo compartan :)